El ángel de Roda de Ter


Miquel Martí i Pol, murió en Vic el 11 de Noviembre de 2.003. Su legado poético, denso, trascendente y popular nos quedó para nuestro enriquecimiento personal y colectivo. Gran amigo y colaborador incondicional de Lluis Llach, le proporcionó material para musicar 23 canciones, 23 tesoros de los que dejamos este magnifico botón
La voz sobria, reflexiva y redonda de Josep Mª Flotats inicia las primeras notas leídas de este poema que es un canto a la esperanza y una reafirmación de lo auténtic
o sobre las mediocridades displicentes, que disfrazadas de lastimosos convencionalismos nos acompañan con demasiada frecuencia.


Ahora mismo enhebro esta aguja, con hilo de un propósito que callo y empiezo a remendar.
De los prodigios que insignes taumaturgos anunciaron ninguno se ha cumplido, y pasa el tiempo.
De nada a poco, cara al viento siempre, que camino de angustia y de silencios. Mejor saber que estamos donde estamos, fijar los pies en tierra y proclamarnos herederos de un tiempo de renuncias en el que el ruido ahoga las palabras y la vida en espejos deformados.
De nada valen quejas ni añoranzas, ni la melancolía displicente puesta como jersey o por corbata al salir a la calle. Poseemos apenas el espacio de la historia concreta que nos toca, y un minúsculo lugar para vivirla.
Nuevamente pongámonos en pie y que nuestra voz solemnemente y clara vuelva a oírse.
Que todos puedan escuchar quienes somos.
Y al final, que se vista cada uno como bien le parezca y a la calle.
Que todo esta por hacer y todo es posible.

                       

Comentarios

  1. "Mejor saber que estamos donde estamos, fijar los pies en tierra..." Bueno a veces sí, a veces volar no viene mal, pero en el sentido que lo dice el poeta...estoy totalmente de acuerdo, con toda la modestia de la que soy capaz. Hermosas palabras, hermoso tu aporte, muchas gracias. un beso.

    ResponderEliminar
  2. Busco desde hace mucho una respuesta, y la encontre en este espacio

    Gracias, desde muy lejos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario