Este jueves, relato. "Brujas"



Queridas Jane, Sukie y Alexandra:
Mucho me alegraré, que al recibo de esta os encontréis bien, yo por aquí, bien  G. A. S. (Gracias A Satán)

Esta carta es una humilde, pero necesaria petición de rescate.
Las cosas por esta vieja Europa no van bien... la crisis, ya sabéis.
La prima de riesgo ha devaluado ungüentos y pócimas y todo a perdido eficacia para nuestros conjuros. El otro día sin ir más lejos receté una mezcla de belladona, mandrágora y ala de mariposa para garantizar el nacimiento de la niña que completaría una “parejita” y la futura mamá me ha denunciado porque tiene quintillizos.

La cicuta y los tóxicos están por las nubes, y ya no se puede envenenar a nadie como es debido. El broncista que me hacía los calderos de cobre, ha cerrado y con la Tupperware,  como podéis suponer, no es lo mismo.
Los filtros amorosos escasean, bueno... los filtros propiamente dicho no, porque siempre nos quedan los calcetines, pero el Amor, ¡Ay el Amor! Si os dijera que lo más parecido que encuentro es algún cariñito que otro, y claro, ni parecido.

La escoba la tengo para cambiar, (es la de la bisabuela, os acordáis...) pero no encuentro el momento. Ahora las venden con recogedor incluido, y claro, es demasiada inversión para usar sólo una parte. Lo que hago es que en vez de volar por las noches cerradas y tenebrosas, cojo el metro que lo tengo cerca de casa, pero... no me parece serio.

Yo supongo que ahí, en Eastwick, (aunque todo esto, lo empezasteis vosotros) estaréis ya recuperados y todo habrá vuelto a la normalidad. Hecho de menos los afrodisíacos de ostras vírgenes sobre lecho de aromas de coco canoso que me mandabais por Halloween, y supongo que los alucinógenos los habréis agotado, pues he oído que veis a vuestro presidente de color negro... ¡Esa María si que es buena!

Espero una respuesta inmediata, la situación es grave, mientras os escribo oigo hablar de recesión... me veo inevitablemente avocada a un ERE (Expediente de Regulación de Empleo) de lechuzas, murciélagos, alondras, y lagartos... el gato, de momento no, es lo único que me queda de mi difunto marido.

Un abrazo, vuestra prima, Tábatha.

  

Comentarios

  1. jajajja...es lo mejor que me ha sucedido en el día. Recien llegada de trabajar por casualidad me pongo a leer tu carta y se me escuchaban las carcajadas desde lejos.. ¡Qué inventiva!
    Real como la vida misma.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Que bueno!!! si es que no puede ser. Que con la que está cayendo ni el mundo mágico se libra. Mi hija asustada de oirme reir tanto.
    Un beso embrujado

    ResponderEliminar
  3. La crisis no afecta para nada a tu inventiva ni a tu sentido del humor, esa formula infalible de las buenas letras sin aditivos "caros" para disfrutarlas en la noche de miercoles de relatos de jueves.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. No me he podido reir más, genial, genial Alfredo. Pobres brujas hasta a ellas les alcanza la crisis, si es que no se puede, así no hay quien haga un hechizo, una pocina ni "ná de ná"
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Pobre Tábatha, le ha debido ser dificil reconocer que la situación no puede ser resuelta con la magia, no se a que me suena, ¿eh?
    Un buen paseo por el mundo paralelo.
    Un abrazo, Alfredo

    ResponderEliminar
  6. jajajaja... las brujas hoy estan en recesió?

    ResponderEliminar
  7. Afredo, ayyy, la maldita crisis no respeta nada, ni a los brujos y brujitas ¿dónde iremos a parar?
    Lo lamento, pero necesito un conjuro, eso no hay que llevarlo en el tuper ¿puedes? ¿te acuerdas?

    Deseo de corazón, invocando al cabrío, que este momento pase.
    Habra que recurrir a las ranas, a sapos, lagartijas y mochuelos, aún quedan. Como último recurso vete al todo 100, a lo mejor encuentras una bola de cristal con nieves y una luna llena a 10€. No desesperes, invoco a Medea.
    Una carta para sacarse el sombrero picudo, si señor.

    ResponderEliminar
  8. Apreciada Tábatha:

    Estamos bien al recibo de la tuya, pero te advertimos que estás trabajando con el enemigo. Siglos hace que nosotras estamos del lado del vencedor, del estructurador de la nueva era, del nuevo orden.
    Ni las pócimas más fuertes de las más poderosas hechiceras desfacerán el entuerto que viven los miserables mortales. Los poderosos, infalibles e innombrables filtros que utilizamos han proporcionado fortuna eterna a nuestros beneficiarios. Aléjate de los esclavos o se te expulsará del Gran Círculo de Malas Artes, Magia y Hechicería.

    Con mucho afecto, tus fieles servidoras.

    Jane y Sukie

    P.D. Alexandra falleció hace un año al explotarle una pócima debido a un fallo en la consolidación de su nueva marmita.

    ResponderEliminar
  9. Queridas Jane y Sukie: ¡de grafito me dajáis! Y yo que me creía...

    Resistiré junto a los esclavos, a pesar de la amenaza, al menos moriré (que ya sabes que no morimos nunca, por eso me extraña lo de Alexandra) en el intento.

    menos vuestra, Tábatha

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que la crisis está haciendo estragos, hasta las pociones mágicas para rejuvener los cientos de años que tenemos en nuestras getas están por las nubes, así que se nos verá más viejas y más feas desde los recortes :(


    Me he reído un montón, has estado genial de brujo maestro.

    Un abrazo sin recesión

    ResponderEliminar
  11. Divertidísimo. Crisis hasta para las brujas, es que ésta puede con todo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Si los recortes han llegado a todos los sectores de la población... ¿porqué no al sector de brujas y derivados?. Lamentablemente de los recortes solo se salva la clase política (como siempre).
    Divertida, actual y muy ingeniosa visión sobre el mundo de las brujas, Alfredo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Jajaja que manera de hacerme reir, una mezcla de queja y auxilio que me divirtó mucho!!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Rayos, la crisis llega al sector. Muy bueno, aunque temo que por Esatwick tampoco anden muy sobrados. En otro plano, me ha recordado las cartas que mandan los cubanos a sus familiares del exterior.
    Un abrazo divertido.
    Ah, la palabra de verificación que me sale parece puesta a posta con el tema, es CHESUP. ALE HOP, CHESUP.

    ResponderEliminar
  15. Me has hecho reir... mucho.... Por aqui la crisis es cosas de todos los dìas, los años, los siglos, amèn, asì que no serìa extraño que las brujas escribieran desde aquì, de esas maneras, bueno no con las tuyas, que son tan exquisitas, sino "llorando la milonga"como suele decirse por aqui.
    Y bueno, es que el que no llora...

    Muy bueno. "ENCANTADOR" como su autor, este relato.

    ResponderEliminar
  16. Divertido. A ver si a estas brujas se les ocurre un buen hechizo para enmendar la situación que otros brujos, estos necios, malos e interesados nos tienen. Aunque mucho me temo que ni los embrujos lo arreglan.

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Ayyyyy Alfredo que eres un genio, con la imaginación y con la pluma. Me ha encantado tu relato, cuanto puedes aportar al jueves de las brujas con una carta de rescate.
    ¡¡No podemos quedarnos sin brujas!! ¡¡Sin hechizos!!Haciendo las pócimas en un tupperware, y utilizando calcetines (espero que no usados) como filtros. Creo que debiéramos hacer una colecta para sacar a Tábata de esta situación que dado y como están las cosas quizás podamos colaborar con enseres nuestros, yo puedo prestar un caldero que tengo por ahí y que no uso porque para las pócimas hace tiempo que utilizo la coctelera.
    Fantástica tu carta, la crisis ha llegado a Brujolandia y no lo podemos permitir.
    Un beso grande amigo

    ResponderEliminar
  18. Magnífico!! a todos los "trabajitos" llega a afectar la crisis... y es que es cierto, la gente ni para amarres de amor se presta a pagar en estos días...
    Eso si, bruja sin gato no es bruja... la vieja escoba ya es otra cosa que ya no da glamour a esto de sobrevolar tejados...

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  19. Hola Alfredo, tu carta aunque habla de bruj@s, me huele muy de ahora jajjaja , menos mal que el gato se libra del " ere " es que los felin@s son tan list@s como l@s bruj@s jajjaaj, me lo pase genial. Saludos epistolares...Lucia.

    ResponderEliminar
  20. ¡Que lastima me da Tabatha!, definitivamente los hechizos no son lo mismo con variatas de segunda, ni las pocimas salen igual de efectivas en tupperwere que en calderos de los buenos.
    ¡Ojalá sus primas del norte respondan su pedido!!
    Divertido el relato, chispeante, irónico.
    Te mando un gran beso Alfredo

    ResponderEliminar
  21. sabes, alfredo, este jueves he ido a mi ritmo..en realidad como siempre, pero este más aún, para iros leyendo...estoy en las últimas, me restan apenas dos...y...a veces aquello de que los primeros serán los últimos resulta que es hasta verdad...vengo de leer a ceci...la primera¡¡¡, acabo de leerte, el primero en mi medición de jueves buenos o buenísimos...ah, destaco también a la cabronaza de mónica, la cual me dejó sin palabras o con una sola palabra: hijosdepu...
    bien, ironía a raudales...crítica más que bien hecha a rudales, risa mía a raudales...ingenio a raudales...ah, y sabes lo mejor, que...que..uno de estos días tendrás respuesta a esta carta, estoy seguro...de algún lugar desconocido te dirán, ehhh tú, que ya está solucionad esto de vuestra crisis...
    por cierto, maldita crisis d elos demonios y d elas brujas, le manda cullons...
    medio beso.

    ResponderEliminar
  22. ¡¡¡Carai!!!, (por no decir un palabro mal sonante en tu casa, de piedra me has dejado), creo que es el primer relato humorístico que he leído tuyo o mi neurona oxidada da para menos de lo que creo, humor, pero humor crítico, espeluznante relato en lo que menos miedo da son las brujas, conseguir aco...ngojar y hacer reir a la vez ¡¡¡eso si que es arte!!!, pasmada estoy y me has dejado, sisisisi, si que me huiese fumado yo la maria, jajajaja, miles de besossssssssssssss

    ResponderEliminar
  23. Que rebueno me gusto mucho...en este dia lluvioso apatico que bien me fue leerte.
    Un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario