Este jueves, relato. Personajes invitados.

                     

Escribí "Otoño en Manhattan"  en 2004.

Es un relato largo de 8.888 palabras en 13 capítulos, que duerme en la Red una siesta placentera esperando un desenlace definitivo.
Nunca he tenido un cara a cara con sus protagonistas, que se me escurren a cada capítulo, dejando un rastro de rasgos personales que se vician y deterioran tal y como la pasión y los sentimientos van golpeando sus vidas.

John y Mary son dos ganadores, se mueven con soltura en el business de la Gran Manzana.
Él, periodista de asfalto, editor de los telediarios matutinos de la CNN en la última planta del Time Warner Center
Ella, abogado en Glaser & Lichtman, Lawyers con despacho propio en el mismo edificio.
Se aman sin reservas desde hace mucho. Una relación informal, fortalecida por el respeto a sus libertades individuales. Con un comprometido pasado, comparten presente y futuro, ilusiones y proyectos y una estupenda casa en Queens.
James es compañero de John, la cara amable que pone imagen a las noticias con las que se desayunan los neoyorquinos cada madrugada. Vanidoso y seductor, sabe del efecto demoledor de su sonrisa y su atonada voz.

Una historia común, previsible y de variopintos desenlaces, tantos como este triángulo ha hecho crecer irrumpiendo en los amantes de este Mundo. 
Los ruidos de fondo, el amarillo de los taxis, los cafés de Starbucks, la hierba quemada por el frío en Central Park y la línea A del Subway, son sólo una espacio escénico para adornar de contenido una historia que es sólo de hombres y mujeres que aman por encima de todo.

Comentarios

  1. Qué sorpresa! Esos personajes vienen de tu mano. Seguí el enlace y en cuanto tenga tiempo, lo dedicaré a leer Otoño en Manhattan, pues, la reseña que compartes ha encendido mi curiosidad. Gracias Alfredo por traer a Jhon, Mary y James a este jueves como invitados.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Una historia que parece muy prometedora, los triángulos generan inquietudes y sorpresas que dan ganas de ir descubriendo luego de tu relato.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Una historia de hombres y mujeres que se aman...¿qué mejor argumento?
    =)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Alfredo, como yo, convocas a tus personajes, los recuerdo en sus particulares intensidades, el triángulo, las sesiones de terapia, N. York que captabas en sus atmósferas, añoro aquel otoño, ¿le llegará la primavera? eso espero.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Una buena invitación a la lectura del texto mayor. Los triángulos amorosos suelen ser más triángulos que amorosos, pero dan muchísima tela para cortar.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  6. Estoy de acuerdo con los compañeros en que tu texto nos invita a la lectura, a continuar conociendo a estos personajes que nos presentas. Además, habiendo un periodista de por medio, seguro que es interesante. (Cómo tiro para lo mío ¿verdad?) jeje. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Oye pues tiene muy buena pinta, a ver si lo acabas y lo podems leer entero. Te felicito.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. ¿y te parece poco escribir de personas que se aman? Creo que es una de las tareas que más cuestan llevar a cabo y sobre la que más se ha escrito, de relaciones. Adelante, ánimo.

    Un abrazo bien gordo.

    ResponderEliminar
  9. muy bueno Alfredo, lo leí hace unos días atrás. Te envié un comentario por hangouts, porque en el texto no encontré la forma de comentar. El texto es realmente ágil y realista. Me parece que conoces muy bien la psicología femenina (en los dos personajes). Vi la película y casi que no recuerdo nada. coincido con tu comentario sobre ella. Ademas me dio ganas de estar en Manhattan.

    ResponderEliminar
  10. Tu entrega de hoy es una invitación y una oportunidad. Me gustan las historias, todas las historias, porque siempre dejan algo de ellas en nosotros, para bien o para mal, pero cuando el amor se escurre, la parte emotiva tiene una reacción diferente -al menos en mí- y si además la trama, tiende a repartirse en tres, promete ángulos distintos, Creo que me iré unos días a Manhattan a ver qué tal! ;)
    Besos!
    Gaby*

    ResponderEliminar
  11. El planteamiento promete... un triángulo que puede dar mucho de sí en la capital del mundo.

    Bss.

    ResponderEliminar
  12. esa historia promete, así es que hazme el favor de terminarla.

    ResponderEliminar
  13. El amor y los triángulos, no sé si son compatibles. Espero que nos deleites con toda la historia.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. He acudido al enlace, lo he leido y me ha gustado mucho Alfredo. Son personajes reales, con problemas reales, con inquietudes y aspiraciones reales. No todo es color de rosa en la vida de pareja y siempre he pensado que sería malo que así fuera. Cuando nunca hay tropiezos es que se trata de una relación muerta, con encefalograma plano. No sé que pasará en esa cena úlltima, pero intuyo arduas negociaciones, algún encontronazo y un caminar juntos de nuevo, aunque caminar duela.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Amigo: tu libro merece más capítulos y más palabras. La vida merece ser contada de forma tan interesante, mucho más cuando las relaciones humanas son los protagonistas.
    Un invitado interesante has traído a tu plaza: tú, el escritor :)

    besos

    ResponderEliminar
  16. La historia podría continuar, ánimo. Tendrás un buen número de atentas lecturas, seguro. Abrazos.

    ResponderEliminar
  17. Al principio no entendí bien lo que querías decir hasta que no entré en el enlace. He leído los dos primeros capítulos (voy con prisa) y me ha encantado, me gustan mucho este tipo de historias. Creo que deberías continuarla. Yo volveré otro día con más tiempo.

    ResponderEliminar
  18. Opino como mis compis... merece ser continuada!!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  19. Mañana con menos sueño iré al enlace a disfrutar mas de esta historia. Interesante invitado que seguro tiene mucho mas que decir.
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Hola Alfredo, muy buena reseña, dan ganas de conocer a esos tres personajes y descubrir sus cruces en la vida y en la relación que los une. Una muy buena propuesta la tuya, ya que se trata de algo de autoría propia.
    ¡Saludos!
    Jo

    ResponderEliminar
  21. Ay el amor, ¡qué término tan amplio para quienes desean lo mejor para sus prójimos? Buscaré la reseña, tiene un aspecto muy interesante. Besos.

    ResponderEliminar
  22. Me pasa como a la mayoría de los compañeros, la forma en la que escribes empuja a querer conocer más sobre los protagonistas. Un besote

    ResponderEliminar
  23. El amor, siempre es la unión y de alguna manera queremos de eso, porque es verdaderamente lindo, mas allá de las vicisitudes que les cueste a los protagonistas.
    Una buena historia, es suficientemente buena con amor.
    Leeré ese otoño, y ojala te visiten los personajes para que te lleven ellos a seguir la historia.

    Un abrazo Maestro :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario