Este jueves, relato: Matrimonio Impuesto.


Aurora se preguntaba cómo había llegado hasta ese punto. Una situación para la que no había una explicación lógica. Todo parecía normal, pero la realidad era muy distinta y detrás de aquel regalo envenenado envuelto en papel de celofán le llovieron las dudas.
¿Es acaso la obstinación una imposición?
¿Lo es la ceguera, la ambición, los intereses, el patrimonio…?

Cerró los ojos, e intentó justificarse a sí misma. Ambos eran un buen partido, sólo había que programar, ordenar, y poner en marcha los medios que justificaran el fin.
Las palabras jugaban a disfrazar los significados: Cuando decías Futuro, estabas diciendo Presente. Cuando decías Compañero, estabas diciendo Vínculo. Cuando decías Tener o Dar, estabas diciendo Intercambio. Cuando decías Amor, estabas diciendo Querer.

Le atrajo la Película en la que representaban a sus brillantes protagonistas, un guión adaptado cuya primera escena les deslumbraría para luego desnudarles a traición delante de su espectador más exigente: la Vida.

Al abrir los ojos, vio que sólo había abierto los del cuerpo, y sintió que era una más en la antesala del Purgatorio, cuando lo que quería ver con los ojos del alma era la puerta de Cielo; pero para ella… era demasiado tarde.

-¡Aurora! -reclamó su atención Miguel- ¡es tu turno!

Aurora abrió la llave de su Purgatorio y en un último acto sentenció:
-¡Sí… quiero!

Comentarios

  1. El infierno, el purgatorio y el cielo están aquí abajo y cada cual tiene la llave de ellos aunque a veces la vida nos deja abiertas las puertas y casi nos empuja a atravesarlas.

    ResponderEliminar
  2. Pero ¿qué pecado cometió, para purgar esa pena?

    ResponderEliminar
  3. En ese momento cuando el amor no existe, se ha de autoconvencer, el por qué realiza ese paso, y puede que al final se lo crea.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. el matrimonio, nunca ha sido sinónimo de Amor...

    par de besos Alfredo

    ResponderEliminar
  5. Que buena pregunta la de Maribel.
    Y yo hago otra. ¿Es deseable estar casado con una mujer que considera que ese matrimonio es purgatorio? Y creo que coincido con la afirmación del comentario anterior.

    ResponderEliminar
  6. Los matrimonios arreglados es la obstinación de las culturas. Es una verdadera lastima ir al altar sin sentir el verdadero amor. Original relato, un placer leerte.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. No es mala cosa (por sacar algo positivo) que solo hablemos de purgatorio y no de infierno directamente...me ha gustado el ritmo rápido que lleva el relato.

    ResponderEliminar
  8. Un texto impactante y certero por su contundencia.
    =)

    ResponderEliminar
  9. Vivir al lado de alguien a quien no amas puede ser un verdadero infierno. Quien lo hace sabiendo lo que le espera, tiene razones importantes para sucumbir. Para muchos, el dinero y el poder son dos buenas razones.
    Besos amigo.

    ResponderEliminar
  10. Una película para visualizarla desde la última fila, quizás desde allí suenen menos las razones, las conveniencias. Mentiras disfrazadas con un final predecible.
    Un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario