Este jueves, relato: "Tomarle el pulso a los Jueves"


Erase una semana que no tenía jueves. Todo era preguntar por qué, pero nadie sabía responder. Algún error en la impresión del calendario había dejado esa semana -únicamente esa- sin el día del medio. No me lo podía creer, una y otra vez los repasaba, perplejo, incrédulo, y sólo contaba seis. Del miércoles pasaba al viernes, dejando un sospechoso olor a vacío inexplicable, más propio de un mágico maleficio que de un error tipográfico.
El miércoles noche sonó la última campanada del reloj de pared que cantaba las horas y contaba los días, y la temida bienvenida al primer minuto del viernes no se hizo esperar. ¿Dónde estaba el jueves? ¿Cómo se había perdido? Hasta llegué a dudar si... habría existido alguna vez.
Tal era mi preocupación, ansiedad y desconcierto que exigí una explicación al hacedor del tiempo, y este me contestó:
"Los Jueves, como cualquier cuerpo que marcha sin parar, necesita ajustes periódicos. Inspecciones emocionales. Analíticas de contenido para determinar su azúcar, colesterol, tensión... Unas pruebas más y la semana próxima correrá junto a los demás"

Me desperté sudoroso. De un salto incorporé mi cuerpo y vi el calendario de la pared, ¡era viernes! ¿y ayer, el jueves? ¡sí que estaba!. Todo había sido un sueño, un mal sueño. Era yo, y no el jueves el que tenía la fiebre.


Este sainete verbenero me lleva a la conclusión de que los jueves gozan de buena salud. Somos nosotros los que nos resfriamos. Su estructura es bien sencilla: Convocatoria/Tema, Idea/Publicación. Leer/Comentar. La nuestra, aunque nos pese, es mucho más complicada.

Comentarios

  1. Es cierto. Hay quienes se han ido, algunos desalentado por cierta polémica en cuanto a las reglas.
    pero otros han llegado.

    ResponderEliminar
  2. Yo me siento cómoda en este espacio y no lo pienso dejar por ahora. Gracias ta odos por vuestra compañia y vuestro afecto.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta tu forma simpática de relatarlo.

    Creo que me pasaría eso si descansáis un jueves. Se me haría raro no poder leeros. Me gustan los jueves y veo que hay libertad en escribir o no, cosa que es buena.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  4. Que formas más agradable de tomar el pulso a este jueves... :)
    Creo que quien llega a un lugar ya forjado ha de adaptarse a las reglas ya escritas... Yo aquí, llevo pocos días entre vosotros, me siento cómoda, bien, relajada...
    Muchos besinos!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Eres mi maestro, sin lugar a a dudas! y a partir de ahora también médico, no se te pué agüantá

    ResponderEliminar
  6. Que barbaro, mira nada mas que tomada de pulso!
    Pero menos mal que todo fue un sueno. Goze haberte leido y que todo esta bajo control.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Y tanto amigo, nosotros somos mucho más complicados, y tienes razón, los jueves gozan de buena salud y espero que por mucho tiempo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Una vez soñe que Los relatos de Mara Laira, fue una de mis propuestas, había tenido tal trascendencia que se planeaba convertirlos en cortos de animación.

    ResponderEliminar
  9. Ja ja ja, esto es una de las cosas que me encantan de los jueves, la originalidad de algunos relatos. Creo que el tuyo se lleva la palma en esta convocatoria, aunque todavía he leído muy pocos....
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Una genialidad Alfredo! Los jueves están y siempre estarán sanos mientras sepamos cuidarlos, alimentarlos y abrigarlos en nuestro corazón.
    Más allá de cada uno pueda complicarse a veces, hay que tratar de que eso no afecte esta querida reunión de amigos.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  11. Me encantó el chiste de imaginar una semana sin jueves. Nos haces visualizar lo aburrida que sería esa semana jejeje
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Toda la razón, amigo. La convocatoria es perfecta, quienes la seguimos somos humanos.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  13. Yo si creo que vos conocés al Hacedor del tiempo, algún día cuando vaya por allí me lo presentarás seguramente ... . En tu plaza siempre encontraremos el jueves si se nos pierde, y te encontraremos a vos dispuesto a contarnos alguna historia.
    Bacci caro Alfredino!

    ResponderEliminar
  14. Aunque no hubiera jueves siempre habrá jueveros,muy original tu relato y sí, nosotros somos infinitamente más complicados que todo!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Buenas tardes, Alfredo:
    Muy ingenioso tu sainete verbenero y muy acertada tu reflexión: los humanos somos expertos en complicar lo sencillo.
    Un fuerte abrazo, Alfredo.

    ResponderEliminar
  16. Me he levantado estornudando y tú tienes la culpa, Alfredo, al decir que somos nosotros los que nos resfriamos. Efectivamente, los jueves gozan de buena salud aunque haya que someterlos a una analítica de vez en cuando que nos indique como tienen los distintos marcadores de salud.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario