Los jueves, relato: "Bendita Primavera"


Mi primavera suena a obertura trompetera. Da lo mismo quién esté detrás de esas notas propias de la más exquisita fanfarria: Verdi o Wagner, Mozart o Tchaikovski. Da lo mismo, trompetas que tambores, la primavera siempre se hace notar. Cambia el color, el olor, la temperatura, la hora, hasta el ánimo, el nuestro, el de los animales y el de las cosas. «Señoras y señores, con todos ustedes… tachinnn, tachinnn, tachinnn: ¡LA PRIMAVERA!».
Y es entonces cuando ella, vestida con tules vaporosos y desmedidas lazadas al viento, aparece entre una ligera lluvia de confetis y serpentinas que le hacen un pasillo multicolor.

Una vez superada la excitante y aparatosa euforia de la bienvenida, la primavera, nos abraza con un solo de violonchelo, grave, alargando notas hasta suspenderlas en el tiempo, de tonos violetas como la Semana Santa. Entran en escena el resto de la orquesta que, con colorido renovado, prorrogan las partituras, dibujando en el cielo una bandada de preludios e intermezzos, que se instalan en el corazón del calendario. 
Y juntos, percusión, cuerda, metal, viento y madera, migran como ñus, desvaneciéndose en la vorágine de los tres siguientes meses que amenazan ardientes a la vuelta de la sabana.

Comentarios

  1. Tremenda interpretación de la mejor sinfónica estacional derrochando partituras y al culminar, magnífica bienvenida a su sucesora... Bss

    ResponderEliminar
  2. Maestro: cogió usted la batuta, puso en el atril la partitura ideada por Lucía y compuso una bella, (aunque triste), sinfonía.
    Aquí tiene mi aplauso.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Bonita sinfonía relato primaveral. Mi estación preferida. Te has ido con la música,no lo habitual con las flores y eso que tenias materia con el abc de las flores.LCC.

    ResponderEliminar
  4. Una bonita descripción de la primavera con sus flores y fanfarrias.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Espléndido, desbordante tu texto de bienvenida a la primaver. en especial el primer párrafo. Tal cual la percibo. Me encantó. Un abrazo primaveral (corriendo, gritando de alegría, ¡Alfredo! y con una sonrisa de dos palmos de abrazo).

    ResponderEliminar
  6. Bravo ! Has hecho un precioso homenaje a los cuatro elementos desde tu primavera azul celeste y magica en palabras.
    Me descubro ante ti y tus bellas letras.
    Abrazos querido amigo.
    Gracias por participar.

    ResponderEliminar
  7. A mí me parece un relato muy alegre, acorde con la estación, me parece también muy visual a pesar de que está basado en la música....a mí me ha parecido ver a la mujer (primavera) con sus tules vaporosos....
    Te felicito Alfredo, magistral como siempre!
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Mira, le has dado ese toque de sinfonía... Mil notas de matices...
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  9. Vamos que anuncias la primavera con bombo y platillo, de una forma a la vez magica y magestuosa. Como a ti me encanta esta estación, besos.

    ResponderEliminar
  10. Un amante de la música como tú no podía honrar a la primavera de mejor manera que con esa conjunción de instrumentos musicales dándole sonora bienvenida.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Si Vivaldi no hubiese podido hacerlo mejor!!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Música y primavera, genial tu relato Alfredo. Un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario