Este jueves, Relato. Villancicos

Arre borriquito, arre burro arre,
anda más deprisa que llegamos tarde.
Arre borriquito vamos a Belén,
que mañana es fiesta
y al otro también.


Oh, blanca Navidad, sueño
y con la nieve alrededor
blanca es mi quimera
y es mensajera de paz
y de puro amor.



Campana sobre campana,
y sobre campana una,
asómate a la ventana,
verás al Niño en la cuna.
Belén, campanas de Belén,
que los ángeles tocan
¿qué nueva me traéis?



Dime Niño de quien eres
todo vestidito de blanco.
Soy de la Virgen María
y del Espíritu Santo.


Ay, del Chiquirritín,
Chiquirriquitín,
metidito entre pajas;
ay, del Chiquirritín
Chiquirriquitín,
queridito del alma.


El camino que lleva a Belén
baja hasta el valle que la nieve cubrió.
Los pastorcillos quieren ver a su Rey,
le traen regalos en su humilde zurrón
al Redentor, al Redentor.



Feliz Navidad... Feliz Navidad...Feliz Navidad... próspero año y felicidad.
I wanna wish you a Merry Christmas
I wanna wish you a Merry Christmas.



 Pero mira como beben los peces en el río,
pero mira como beben por ver al Dios nacido.
Beben y beben y vuelven a beber,
los peces en el río
por ver a Dios nacer.


Ande, ande, ande, la marimorena
ande, ande, ande que es la Nochebuena.


Noche de paz, noche de amor,
Todo duerme en derredor.
Entre sus astros que esparcen su luz
Bella anunciando al niñito Jesús
Brilla la estrella de paz
Brilla la estrella de paz.



En el portal de Belén hay estrellas,
sol y luna
la Virgen y San José
y el Niño que está en la cuna.



Por eso y muchas cosas más,
ven a mi casa esta Navidad.
Por eso y muchas cosas más,
ven a mi casa esta Navidad.




Imágenes de la Agencia Reuters
Selección de "las 55 mejores fotografías del año 2010"

Villancicos en el portal de gus

Comentarios

  1. Hay imagenes que nos siegan la garganta...imposible cantar un villancico.
    Aun me quedan los buenos deseos para ti, para todos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Nosotros ya tenemos bastante.

    Mis mejores deseos para este planeta y todos sus habitantes. Mi mayor ilusión y fuerza en reparar los daños causados. Toda mi potencia en dar, en enseñar a dar a ese que no sabe o no quiere saber.

    Nosotros ya tenemos de todo y nos sobra.

    Un abrazo a todos ellos, grandes y pequeños, niños, niñas, mujeres y hombres.

    Nosotros ya nos abrazamos bastante.

    ResponderEliminar
  3. ...Y esto es la pura realidad de la que hay que preocuparse 365 dias no solo en navidad.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Impresionante estas imagenes con esos villancicos. Se me ha encogido el alma y sobre todo porque hacemos poco o nada.
    Mis mejores deseos de Felicidad para ti siempre.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Las palabras pierden sentido frente a las imágenes. Casi todas son demoledoras (salvo la del toro ahjajajajaja!). Que poco nos fijamos en este tipo de situaciones, diría que inconscientemente uno evita ver fotos de esa naturaleza, "ojos que no ven ...". Cuanto nos falta por evolucionar y aprender todavía.

    Un abrazo gigante desde el sur de la tierra!

    ResponderEliminar
  6. Muy sentida esta entrada.
    Ese contraste entre la Navidad oficial de villancicos simplones, esa realidad cruel que tantos viven.
    Muy buena la forma de poner nuestros pies en el suelo de un mundo injusto.
    Y un abrazo y felicidades para estas fiestas; para ti y para el conjunto de la humanidad, aunque sea una quimera.

    ResponderEliminar
  7. Irónico, incisivo, crítico, demoledor: a cada villancico su imagen, a lo Plácido, Alfredo, en plan Berlanga por eso era de tu tierra. !Fum, fum, fum!

    ¿Viste mi entrada en ese sentido, más o menos?
    La otra cara del villancico, te saludo amigo, abrazos cariñosos hasta muuuy lejos, de punta punta, de gente a gente.

    ResponderEliminar
  8. Que imágenes más bien escogidas, te felicito. De todas maneras hay que tener esperanza, porque es lo último que se pierde, siempre es posible un mundo mejor.

    ResponderEliminar
  9. Demoledoras imágenes. Excelente manera de presentárnoslas así combinadas con el texto de los diferentes villancicos. Me ha gustado la idea, en la línea de la de Natalie.
    Por más que celebremos estos días, está muy bien que no las perdamos de vista. Entre nuestros mejores deseos, creo que debemos dejar alguno en el que se incluya al Otro, a nuestro Prójimo.
    Un abrazo de todo corazón. PAZ Y AMOR pra todos en 2011

    ResponderEliminar
  10. ¡¡¡MARAVILLOSO!!!!
    Eres una fuente inagotable de sorpresas....
    Que fotos de que crudas realidades, vistas al son de unos villancicos que repetimos como loros...

    Me he quedado sin habla.
    Enhorabuena amigo.
    Has escrito una enciclopedia de vidas, de sentimientos, de contradicciones en unas imágenes.
    Me ha encantado.
    Un besito amigo-
    MUCHAS FELICIDADES!!!

    ResponderEliminar
  11. A pesar de lo inocente que pueda parecer, a pesar de lo insensible en cuanto quienes sufren, insisto en ver en forma positiva la razón de estas fiestas.
    Muy duro y directo tu post.
    Un abrazo y ...felices fiestas pese a todo!

    ResponderEliminar
  12. Ay Alfredo, algunas imagenes son muy fuertes! pero de que nos vamos a admirar ahora?
    Pobre nuestro mundo, y que tontas resultan esas baladas! Muy bueno lo tuyo!
    Bueno, habiendo tragado saliva ya, te deseo pases unas muy felices fiestas!

    ResponderEliminar
  13. Tú dejaste imagenes impactantes, pero en esta nochebuena, te quiero dejar la imagen del amigo que tiende su mano a la distancia y encuentra el cariño sincero y la sonrisa radiante de tenerte entre los afectos por quien brindar esta noche.
    Un fuerte abrazo, felíz navidad!!!!

    ResponderEliminar
  14. alfredo, a mí esto de las noches buenas y de las buenas noches como que no...así que he de decirte que no me hace falta volver a releerte por que hace como una hora estabas ya leído...y en esa hora he cenado...ya estoy de vuelta...osea, que lo que quería decirte hace una hora no se me ha olvidado...
    y esto quería decirte:
    ¡¡no sé cómo leches lo haces, pero casi con todas tus emnntrdas consigues que al final diga:oolléé!
    muy buenos esos villancicos con sus caras ocultas desocultadas, sencillamente muy bueno.
    feliz navidad, alfredo...
    p.d.
    esta felicitación no cae en contradicción con mis primeras palabras...
    mis felcices navidades quieren decir de un deseo que anhela lo mejor para quién se lo digo...

    ResponderEliminar
  15. Hemos pervertido el verdadero sentido de la Navidad y tus imágenes hablan clamorosamente de esta perversión. El sentimiento del amor y la solidaridad que debería regir las relaciones humanas siempre, cada vez forma menos parte de los valores que debieran importarnos.
    No obstante, aunque sólo sea durante unos días ese espíritu está presente en muchos hogares, en muchos lugares del mundo y creo que eso es bueno.
    Un abrazo y Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  16. Unos villancicos ciertamente demoledores.
    Recibe mis mejores deseos para estas fiestas y todo lo que venga después.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Alfredo, es genial lo que nos ofreces: es ver la vida de esos otros con los que siempre estaremos en deuda.
    Para todos ellos y para ti mis mejores deseos de fraternidad y solidaridad.

    ResponderEliminar
  18. Alfredo, espero que la felicidad que nos depare el 2011 se reparta por igual entre tu casa y la mía.

    Muchos besos y Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  19. Que sí queridos, que las Navidades a pesar de todo lo podrido de este asqueroso mundo, sacan a relucir alguna sensibilidad perdida y al menos durante estos días nos acercamos de palabra a nuestro prójimo y con el corazón a nuestros amigos, entre los que por descontado os encontrais todos vosotros, amados blogueros.

    Abrazos y Feliz Navidad

    ResponderEliminar

Publicar un comentario